Estrenamos el blog de Identidad Corporativa con un tema que nos encanta. Se trata del empleo de características identificativas dentro de las empresas, el inbound marketing y los pequeños detalles. en este caso queremos dedicarle la entrada a las ventajas de usar papel kraft en tu identidad corporativa.
Si hablamos de papel Kraft, nos viene a la mente de forma casi inmediata ese rollo de papel de apariencia oscura, tonos marrones y marcado estilo insdustrial. Y no, no nos alejaremos mucho de esa idea. Precisamente ese aspecto rústico es lo que va a hacer que las ventajas de usar papel Kraft sean reales.
Las ventajas de usar papel Kraft en tu identidad corporativa
No todas las empresas o proyectos puede asociar con éxito el papel kraft a su identidad corporativa, y es que la impronta y acabado estético de dicho papel es mayor de lo que se podría creer. Ahora hablaremos de sus valores y las sensaciones que somos capaces de transmitir de nuestra empresa a través de algo tan simple como el uso de este material.El marcado estilo Vintage del papel Kraft
Como decíamos al comienzo, el papel Kraft nos hace viajar inconscientemente a los tiempos en los que su uso se dedicaba exclusivamente a la manufactura industrial.El color del papel Kraft, aplicado a nuestra identidad corporativa, nos hace transmitir una mayor sensación de seriedad. Nos aporta ese tono clásico y tradicional, como de antigua oficina, y a su vez un toque de modernodad por combinar el recurso con un estilo de imprenta actual y cuidada.
Un logotipo estampado sobre una tarjeta de papel Kraft o que juegue con esos tonos característicos le aporta a tu identidad un extra de sobriedad. Te convierte en una marca fiable y sólida a ojos del socio o comprador. Eso sí, este recurso ha de saberse usar. No queremos caer en transmitir una sensación de anclaje al pasado. Conservemos solo los valores profesionales.
Sofisticación por encima de todo
Estamos en la era digital. Eso lo sabemos todos y no queremos desvincularnos de las oportunidades que ello nos transmite. A la hora de emplear nuestro ingenio nos toca combinar con habilidad las opciones para sacar a la luz las ventajas de usar papel Kraft.La sofisticación es una de los puntos fuertes de este material. La oportunidad de combinar una textura clásica con elementos actuales como letras corporeas, impresión digital o artículos de tecnología es todo un arte en las manos de un diseñador especializado en identidad corporativa. Si buscar darle un toque especial a tu proyecto, el uso del papel Kraft puede resultar muy útil.
Resistencia y durabilidad
El aspecto clásico de este material va acompañado con una de las pincipales propiedades del papel Kraft. La resistencia y la dureza que ostenta lo hizo muy usado para embalaje y protección de mercancías. Eso sigue manteniéndose hoy en día como uno de sus significados. Por eso, entre otras ventajas de usar el papel kraft podemos contar con la durabilidad y resistencia tradicional del material.Si buscar construir una identidad corporativa que tranmita estos valores, el kraft es tu material.
Comentarios
Publicar un comentario